ESCUDERO

Segundo Grado, Escudero.

  • Quien ya tenga el grado de Paje podrá aspirar al siguiente grado, para lo cual deberá ser Paje un mínimo de 6 meses, durante los cuales cumplirá las cinco metas del grado de Escudero.

  • Al cumplir los requisitos de cada castillo, a satisfacción del consejero, el Paje recabará la firma del mismo como aprobación.

  • Una vez cumplidas las cinco metas el Paje podrá ser examinado por la comisión revisora, o la Directora de los Departamentos, y o la Presidente de la Unión Varonil o Femenil, quienes al aprobar las metas otorgarán el grado del Escudero.

  • Cumplidas y aprobadas las 5 metas, el muchacho tendrá derecho a usar la insignia del grado de Escudero.


PRIMERA META, MI VIDA.

A. Memorizar y explicar los siguientes pasajes:

Buscar a Dios: Isaías 55:6. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Y Romanos 10:13. Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Confesar nuestros pecados: 1 Juan 1:9. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Y Romanos 10:9. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Dejar el Pecado: Isaías 55:7. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Aceptar a Cristo: Juan 5:24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

B. Participar en el desarrollo de los temas semanales del Capítulo cuando menos 8 veces durante el tiempo que es Paje.


SEGUNDA META,MI HOGAR.

A. Memorizar y explicar Efesios 6:1.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

B. Promover y llevar a cabo por espacio de un mes, lecturas Bíblicas de la revista de la escuela dominical, en su hogar con dos o más miembros de su familia.

C. Durante dos semanas llevar un registro diario de las actividades que sus papás le asignan; las realizadas y las no realizadas, explicando el por qué no las realizó.

TERCERA META: MI CAPÍTULO

A. Conocer y estudiar la biografía del misionero, cuyo nombre lleva el capítulo.

B. Saber la Comisión y declaración de la Orden (Intermedios).

C. Asistir el 75% de las reuniones de su capítulo durante el tiempo que es Paje.

CUARTA META, MI IGLESIA.

Memorizar y explicar Romanos 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

B. Hacer una lista de los oficiales y maestros de la escuela dominical de su Iglesia durante 2 semanas seguidas. (y orar por ellos)

C. Asistir en forma consecutiva a 8 cultos de predicación los domingos por la tarde (solo si en la iglesia a la que asiste se llevan a cabo estas reuniones).

QUINTA META, MI COMUNIDAD.

A. Hacer una lista con los nombres, ejemplificando con fotos y / o recortes de periódico, de los principales integrantes del ejecutivo de su Estado, con el objeto de orar por ellos por espacio de una semana. También se puede ir un poco más allá, es decir, buscar interactuar con las autoridades.

B. En un mapa de su entidad federativa, marcar en las diferentes localidades del Estado, la ubicación de las Iglesias Bautistas que integran a la Asociación, así como las comisiones, centros de predicación, casa-hogar, sanatorios, hospitales, seminarios, etc.

Descargue e Imprima el Cuadernillo de Trabajo para Escudero.

https://mega.nz/file/KZ8BmIqC#exKYI6lpl6juCjcOMelNz45L-d-UnOt57LgkwfDzfu0