Embajadores del Rey !Bienvenidos!

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

2 Corintios 5:20.

BIENVENIDOS A ESTE SITIO, LES COMPARTO UNA MUY BUEN NOTICIA:

SIN DUDA DIOS HACE UN LLAMADO PARA QUE USTED CONOZCA, Y SE INTEGRE A SER UN BUEN CONSEJERO O CONSEJERA DE LOS “EMBAJADORES DEL REY”, ASÍ EN SU MINISTERIO PODRÁ DETECTAR Y ATENDER CON SABIDURÍA LAS NECESIDADES DEL ADOLESCENTE EN ESTOS TIEMPOS, PARA QUE ELLOS MUESTREN UN CARÁCTER DE ACUERDO AL CORAZÓN DE DIOS.

LOS CONTENIDOS DE ESTE SITIO SE PREPARAN Y ACTUALIZAN DE TAL MANERA QUE SEAN UN APOYO PARA EL DESARROLLO DE UN MINISTERIO DINÁMICO, CON UNA SERIE DE RETOS QUE MANTIENEN UN INTERÉS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, COMPRENSIÓN Y DESEO DE SABER MÁS CÓMO ES EL DIOS VERDADERO EN LA VIDA DE CADA PERSONA.

NO PIERDAS TIEMPO INCLÚYELO EN TU PLAN DE TRABAJO QUE ESTÉS DESARROLLANDO; IGLESIA, MISIÓN, DISCIPULADO, ETC.

¡DIOS DERRAME BENDICIÓN EN TU VIDA Y MINISTERIO!

BREVE HISTORIA DE LA ORDEN

La historia nos remonta al año 1883 cuando un grupo de muchachos, de 12 a 14 años de edad, formaron una organización misionera en Owensboro, Kentucky, EE. UU. de A., y sostuvieron a una estudiante en la escuela dirigida por Lottie (Carlota) Moon en Tengchow, China. Hubo otros esfuerzos, raquíticos, para ofrecer educación misionera a los muchachos, hasta que la Unión Femenil Misionera, auxiliar de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos, organizó en 1908 la Orden "de los Embajadores del Rey, organización misionera para muchachos de 9 a 17 años de edad.

Desde entonces este plan de trabajo se ha extendido mucho, a casi todos los países donde hay bautistas.

En 1927 la Comisión de Educación Misionera de la Convención Bautista del Norte de Estados Unidos, deseando iniciar alguna organización misionera para los muchachos componentes de sus iglesias, pasó un año estudiando diferentes planes de trabajo, y escogió la Orden de los Embajadores del Rey como la organización más adecuada para ofrecer a los muchachos una educación misionera mundial.

Hoy, la Orden de los Embajadores del Rey es una organización que, cruzando las fronteras de su país de origen, ha alcanzado difusión internacional y su programa se desarrolla con todo éxito en los países donde hay iglesias bautistas.

Suman cientos de miles los muchachos que alrededor del mundo están empeñados en cumplir el propósito de ser dignos Embajadores de Cristo.

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS SOBRE LOS EMBAJADORES DEL REY EN MÉXICO

El 5 de abril de 1944 la Unión Nacional Femenil Bautista Misionera, en Uruapan, Michoacán, acordó adoptar el plan de trabajo graduado por departamentos: Rayitos de Sol, Sociedad Auxiliar de Niñas, Sociedad Auxiliar de Señoritas y Embajadores del Rey.

Un año más tarde, en abril de 1945 durante las reuniones anuales de la U. N. F. B. M.( en Torreón, Coahuila, se comisiona a la Hna. Olivia S. D. de Lerín para que prepare el

Manual de los Embajadores del Rey.

Sin embargo, ya desde el 4 de agosto de 1940 existía el primer Capítulo de los Embajadores del Rey, el cual fue organizado por el Hno. Alfredo Lerín Hernández con niños de la Primera Iglesia Bautista de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con el propósito de promover este trabajo entre las Iglesias Bautistas y Asociaciones, la U. N. F. B. M. nombró un Secretario Nacional de los Embajadores del Rey, siendo el primero el Hno. Santiago D. Crane y posteriormente fungieron como Secretarios nacionales los Hnos. Hiram F. Duffer, Ornar Contreras Pliego, Jorge Ángel Rodríguez Gutiérrez, Jaime Cayetano, Neftalí Hernández Loera, Isaías Isaac Rodríguez, Osear Lipchak, Manuel Martínez Garibay, Mario Urrutia, Jorge Munguía, Fausto Sánchez, Abner Garza Garza, Adolfo C. Fuentes Valero y otros.

Reconocemos que faltan nombres de hermanos que han servido como Secretarios nacionales. En abril de 1948 se otorgaron las primeras insignias del grado de Embajador a Neftalí Hernández Loera y Jorge Ángel Rodríguez Gutiérrez.

Al año siguiente, el 26 de abril de 1949 en ocasión de las reuniones de la Unión Nacional Femenil, en el templo de la P. I. B. de Monterrey, N. L, se gradúan los primeros muchachos con los Grados Avanzados, entregándose el grado de Embajador Extraordinario a los jovencitos: Jaime Cayetano, de Torreón, Coah.; a Efraín Guillen, Samuel Armas, Caleb y Lael López; todos éstos de Uruapan, Mich.

Por esos años el Hno. Hiram F. Duffer como Secretario Nacional empieza a redactar la Guía para Consejeros de los Embajadores del Rey, y conforme adelantaba en la redacción, enviaba los borradores escritos con máquina a dos de los muchachos que habiendo ya alcanzado el grado de Embajador Plenipotenciario, que se estaban preparando para ser Consejeros, de tal manera que en 1950 se otorgan los primeros grados de Consejeros a los jovencitos Jaime Cayetano, de Torreón, Coah., y Jorge Ángel Rodríguez Gutiérrez, de Chihuahua, Chih.

El Hno. Hiram F. Duffer dirigió el primer Cónclave Campamento para Embajadores del Rey, el cual se realizó en Viesca, Coah., en Julio de 1948.

Con motivo de los primeros 15 años del trabajo de los Embajadores del Rey, se realizó un Congreso Nacional, en el templo de la Primera Iglesia Bautista de Monterrey, N. L., en el año de 1955. En la celebración del aniversario de plata de los Embajadores del Rey en México, se presentó una dramatización del himno oficial "En los Negocios del Rey", en el templo de la Primera Iglesia Bautista de Durango, Dgo., abril de 1965.

Para estimular el crecimiento de los Capítulos así como para incrementar el interés de los muchachos por el estudio de los grados, el Hno. Hiram F. Duffer promovió algunos viajes al extranjero, así en 1951 obtuvieron los primeros lugares en un concurso de biografías misioneras Manuel Martínez Garibay y Mario Urrutia, asistiendo al Campamento Nacional para Embajadores del Rey de los E. U. A., en Ridgecrest, Carolina del Norte.

Posteriormente en 1953 hubo otro concurso con el propósito de asistir a la Primera Convención Internacional para Embajadores del Rey a donde acudieron en el mes de agosto de 1953 a la ciudad de Atlanta, Georgia: Mario Urrutia y Humberto Corona Rodríguez de Torreón, Coah., Héctor González, de la Iglesia Bautista Bethania de Monterrey, N. L., Victorio Sánchez, de la P. I. B. de México, D. F., y Adolfo C. Fuentes Valero de la P. I. B. de Saltillo, Coah. En abril de 1960, cuando se organiza la Unión Nacional de Varones Bautistas en Ciudad Juárez, Chih., este naciente organismo solicita a la Unión Nacional Femenil Bautista Misionera "Sara Alicia Hale" que el Secretario Nacional para los Embajadores del Rey se nombre de común acuerdo por ambas Uniones Nacionales y que en la medida que se fortalezca el trabajo varonil en las iglesias, los Embajadores del Rey vayan pasando de la Unión Femenil local a la Unión de Varones.

(*) Estos datos podrán ampliarse, enriqueciéndose con las aportaciones de hermanos y hermanas que estuvieron al tanto de los Embajadores del Rey.